x-tractor

aboUt | XTv | nEt-laBel | directoRy | gallerY | m.W.c.h.y. | when-what




APOYO A LA PROTESTA DEL PUEBLO INDIGENA Y AL MOVIMIENTO
POR LOS DERECHOS CIVILES EN COLOMBIA


En Colombia, el movimiento por los derechos civiles, liderado por el movimiento indígena, se encuentra marchando pacíficamente hacía Bogotá, la capital del país. Toda la sociedad representada por este movimiento reclama el respeto de sus derechos constitucionales y de su dignidad.

Al comienzo de su congregación, luego de que los pueblos indígenas de Colombia se declararan, a nivel nacional, en asamblea permanente, la policía asesinó a tres manifestantes y dejó decenas de heridos graves.

Durante estos últimos seis años, que corresponden al periodo del gobierno del presidente Uribe Vélez y a la implementación de su doctrina de la "seguridad democrática", alrededor de 1500 indígenas han sido asesinados y más de 53.000 han sido víctimas de desplazamiento forzado sobretodo por parte de grupos paramilitares y fuerzas del Estado. La cantidad actual de desplazados, entre indígenas, afro-colombianos y, simplemente, colombianos pobres es de cuatro millones. Es decir del 10 % de la población !

Es necesario presionar al presidente Uribe para que firme la declaración de los derechos de los pueblos indígenas, aprobada en la ONU, por una arrolladora mayoría de su consejo, en septiembre del 2007.

Según J. M. Vivanco, encargado para las Américas de Humans Rights Watch, en un año en Colombia agentes del Estado y grupos paramilitares comenten más violaciones a los derechos humanos que las cometidas durante toda la dictadura de Pinochet.

La importancia y presión de la atención internacional es fundamental para poner freno a la campaña de desinformación y desprestigio llevada a cabo por el gobierno Colombiano. Una prueba de ello es que luego de que la cadena informativa CNN mostrara las imágenes de la policía disparándole a los manifestantes, la encubridora soberbia del gobierno tuvo que detenerse un instante.

Es el instante que nos queda y que hay que recuperar para que la voz del pueblo sea escuchada.

Es fundamental que la presión internacional no ceda. La presencia de todos yde cada uno es vital para ello.

El 25 de noviembre alrededor de 80.000 indígenas se encontrarán en Bogotá para exigirle al gobierno un debate público sobre la situación de los derechos civiles.

APÓYELOS CON SU PRESENCIA EN BERLIN :

MARTES 25 de NOVIEMBRE, 3 PM.
AM LUSTGARTEN, BERLIN
S-BAHNHOF ALEXANDERPLATZ/ HACKESCHER MARKT

 



Infos in english >>>

Infos auf deutsch >>>

Link videos :

video 1 / video 2 / video 3

Link articles :

article Red Colombia(espanol)
article indymedia (deutsch)
article Mamaradio (english)